View Children Villages

Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS es una organización presente en 134 países que ha atendido ya en España a más de 23.000 niños. Su misión es la de atender a niños y jóvenes vulnerables y apoyarles para que puedan impulsar su desarrollo y autonomía. En LOSAN compartimos los valores de Aldeas Infantiles SOS y por eso estamos muy orgullosos de poder colaborar con ellos aportando nuestro pequeño grano de arena.

En 2016 hemos firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles por el que nos comprometemos a donar ropa procedente de nuestras colecciones a los niños y jóvenes que forman parte de los distintos programas con las que esta ONG cuenta en España.

De esta manera, los cientos de menores que Aldeas Infantiles SOS apoya en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid recibirán prendas de LOSAN dos veces al año, coincidiendo con el cambio de temporada y estación.

Nos identificamos plenamente con los valores familiares y educativos de Aldeas Infantiles SOS y estamos muy felices de poder aportar lo que mejor sabemos hacer: ropa cómoda, moderna y colorida para los niños y jóvenes que forman parte de estos programas.

¿Qué es una Aldea Infantil?

Una Aldea Infantil SOS está formada por entre nueve y trece hogares, cada uno de los cuales aloja a cinco o seis niños de diferentes edades que no pueden vivir con sus padres. En esta comunidad cuentan con una educadora responsable, una madre SOS y educadores de apoyo además favorecen la presencia de grupos de hermanos.

Los hogares tienen una estructura similar, pero disponen de una distribución diferente tanto en sus espacios como en la decoración. Además, cuentan también con zonas de ocio como parque infantil, zona deportiva o sala de usos múltiples.