View Code of Conduct

Código de Conducta

En LOSAN apostamos por trabajar de manera responsable, buscando siempre la mayor relación diseño/calidad/precio, pero sin olvidarnos de las personas que trabajan para nosotros. Por eso, hemos creado un código de conducta propio que se adapta a los valores de nuestra empresa, en los que prima el trabajo en equipo y el respeto por los demás.

En LOSAN nos comprometemos con la sociedad y siempre vamos de la mano de fabricantes y proveedores que comparten nuestros valores y puntos de vista. Crecemos juntos económicamente, pero también socialmente, y por eso no dudan en cumplir nuestro propio código de conducta que se compone de cinco puntos:

No al trabajo infantil ni forzado
Ningún niño que se encuentre en edad escolar obligatoria podrá trabajar en las fábricas. Aunque esa edad varía dependiendo de las leyes de cada país, en ningún caso podrán ser menores de 14 años. Tampoco se podrán contratar trabajadores en contra de su voluntad ni retener su sueldo o documentación para forzarles a seguir trabajando.
Ninguna discriminación
No se permite ningún tipo de discriminación en el empleo, el sueldo, la formación o la jubilación, basado en el sexo, edad, religión, raza, casta, clase social, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, etc.
Regulación de las horas de trabajo
Tanto las horas de trabajo como la remuneración de los trabajadores deben adecuarse a la ley de cada país. Nunca se cobrará menos del salario mínimo local y las horas extras, que deben ser voluntarias, también serán pagadas según los acuerdos vigentes.
Libertad de asociación
Los trabajadores pueden unirse en asociaciones de manera libre y no podrán ser discriminados por esa causa. Así mismo, tienen derecho a negociar las condiciones de trabajo de manera colectiva.
Condiciones de trabajo seguras
Los fabricantes y proveedores deben tomar todas las medidas posibles en materia de prevención de riesgos laborales, de tal manera que las condiciones de los trabajadores sean seguras y saludables.