View Save The Children

Save the Children

Save the Children lleva casi un siglo luchando por los derechos de los niños, intentando evitar situaciones de pobreza, desigualdad y violencia con los más pequeños. En LOSAN estamos orgullosos de poder unir nuestro nombre a una organización con casi 100 años de historia y con un objetivo tan importante: cuidar de los más indefensos.

El proyecto Reading Camps (campamentos de lectura)

A pesar de que en Bangladesh un 98% de los niños superan los exámenes de educación primaria, tan sólo uno de cada cuatro sabe leer al finalizar su quinto año de educación primaria. Las principales causas de este bajo índice es que los niños asisten sólo 2 o 3 horas diarias a clase por culpa de la masificación en las aulas, la formación del profesorado es precaria y apenas hay materiales didácticos en las escuelas.

El proyecto Reading Camps (campamentos de lectura) nace para fomentar la lectura entre los niños de entre 8 y 10 años y lo hace por medio de actividades que les motivan a leer, como juegos, cuentos o acceso a libros. Alcanzará a más de 160 colegios de todo el país, ayudando a más de 4.500 niños al año a mejorar su nivel de lectura y lograr su alfabetización.

En 2016 en LOSAN hemos firmado un convenio de colaboración con Save de Children para los próximos tres años, un periodo en el que nuestra ayuda económica servirá para aportar nuevos materiales a las bibliotecas, para hacer llegar a los niños juguetes didácticos y de mesa y para un aspecto fundamental en Bangladesh: la preparación de voluntarios locales que puedan continuar con el programa.

Save The Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.